Un incendio en un piso del Paseo de Colón en Pontevedra se salda con dos mujeres atendidas por inhalación de humo

|

Incendio en el centro de Pontevedra

Un incendio en el salón de un sexto piso en el Paseo de Colón, en el centro de Pontevedra, ha movilizado de urgencia a los Bomberos y la Policía Local de la ciudad, además de ambulancias medicalizadas. El 061 ha confirmado a Europa Press que dos mujeres, C.C.A. y R.F.C., de 64 y 27 años, respectivamente, han sido trasladadas al Hospital Montecelo con síntomas de inhalación de humo. En principio, según la Policía Local, su estado no reviste gravedad.

El suceso, que se ha producido en torno a las 8,30 horas en el número 24 de esta céntrica calle, ha requerido el desplazamiento de un vehículo de primera salida de los Bomberos y una autoescalera, que no se ha llegado a utilizar. El fuego, que ha afectado a algunos muebles, se ha sofocado con una línea de agua desde el camión, además de un ventilador para liberar de humo las estancias del inmueble.

Los Bomberos de Pontevedra no han determinado por el momento una causa clara sobre el origen de las llamas, que han provocado que se evacuase todo el edificio, si bien a esas horas eran pocos los vecinos que se encontraban en el interior de sus viviendas. El desalojo ha afectado a unas diez personas, según la Policía Local, que ha contado con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil.

También ha sido necesario que la calle fuese cerrada al tráfico durante el tiempo que han durado las labores de extinción, desviando el tráfico por el puente de A Barca. Los Bomberos de Pontevedra han dado por finalizada su intervención a las 9,45 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress