#Claves de la semana

Más de 1.470 firmas en dos días en una petición contra la mina de Touro

"Hace ahora cinco años ya hablábamos de esto. La red de megaminería se tejía sobre Galicia. Entonces, se llamaba Corcoesto. Hoy la amenaza está sobre O Pino y Touro... de momento" 


|

Protesta en Touro contra la futura mina de cobre


Paralelamente al aluvión de firmas entregadas por la Plataforma Mina Touro - O Pino Non a la Xunta de Galicia este miércoles, la propia asociación ha creado una petición en internet en la plataforma Change.org, la cual, en apenas dos días, ha alcanzado más de 1.470 firmas


"El movimiento vecinal contrario al proyecto ha conseguido el apoyo de 140 asociaciones, 33 ayuntamientos, 2 diputaciones, más de 26.000 firmas en papel y una manifestación histórica que recorrió las calles de Santiago el pasado 10 de junio", explica el texto que acompaña a la petición. 


Asimismo, la acción online está acompañada de un nuevo vídeo de Mina Touro - O Pino Non realizado por el colectivo Lentes Diverxentes. "Hace ahora cinco años ya hablábamos de esto. La red de megaminería se tejía sobre Galicia. Entonces, se llamaba Corcoesto. Hoy la amenaza está sobre O Pino y Touro... de momento". Así empieza el spot que quiere explicar las consecuencias de la megamina de cobre. 



UN PROYECTO "INVIABLE"

Así las cosas, este miércoles el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde ha hecho unas declaraciones que suponen un duro golpe para la empresa minera Atalaya Mining. Conde ha expuesto que "tal y como está pensado" el proyecto, "no es viable"


A pesar de ello, el conselleiro ha anunciado que la Xunta "seguirá analizando todos los informes" para pronunciarse "cuando acabe la tramitación", y que la decisión "no está tomada".



Última hora

1 Comentarios

1

No podemos permitir está barbaridad..la

escrito por Yesenia 13/jul/18    11:21

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE