#Claves de la semana

La 34º MIT trae a Galicia las obras de grandes creadores internacionales de teatro contemporáneo del 14 al 22 de julio

La Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia vuelve a la escena ourensana desde este sábado 14 al 22 de julio y continúa fiel a su filosofía de acercar al público el trabajo de grandes creadores internacionales de teatro contemporáneo, con la presencia de seis nacionalidades diferentes a través de 21 espectáculos.

|

La Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia vuelve a la escena ourensana desde este sábado 14 al 22 de julio y continúa fiel a su filosofía de acercar al público el trabajo de grandes creadores internacionales de teatro contemporáneo, con la presencia de seis nacionalidades diferentes a través de 21 espectáculos.

La 34º edición del espectáculo teatral, que este jueves ha presentado su programa, incluye nombres de la escena teatral como Pippo Delbono y Laila Ripoll.

La inauguración de su edición de 2018 correrá a cargo del montaje gallego 'Commedia, un xogete para Goldoni', una función que vuelve al escenario tras 25 años, recuperada por la compañía Contraproducións y de mano del director Cándido Pazó.

La edición contará con espectáculos procedentes de seis países (Italia, Portugal, México, Reino Unido y Uruguay) y, de entre los "platos fuertes" con los que cuenta, la organización destaca a Pippo Delbono, "uno de los creadores más arriesgados e imprescindibles de la escena europea contemporánea".

Participa con el estreno en España de su obra, 'La Goia', que es un "espectáculo de exaltación absoluta sobre la alegría".

Otro estreno en España que se presentará en la MIT es el montaje 'Ella sobre ella' de la singular dramaturga y directora uruguaya Marianella Morena. La representación británica corre a cargo de la compañía Bling Symmit Theatre con el espectáculo 'The Table', "una de las grandes revelaciones del Festival Fringe de Edimburgo".

De igual modo, Los Colochos son "todo un referente del teatro latinoamericano de la última década", según la MIT, y llegan al festival de Ribadavia desde México, con el montaje 'Mendoza', inspirado en la Revolución Mexicana a la que se traslada la tragedia 'Macbeth' de Shakespeare.

Paralelamente a la apuesta internacional, espectáculos de diferentes partes de España también forman parte del programa de la muestra, descritos por la organización como "lo mejor" de los escenarios nacionales de esta última temporada.

Algunas de las comunidades autónomas estarán presentes a través de las obras son Asturias, Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana o Extremadura.

El festival, con el apoyo de la Xunta, tendrá más presencia gallega a través de otras compañías como A Panadaría, IO Circo o Inventi Teatro, entre otros. Su compromiso con la presencia de varias creadoras "de talla" lo identifica con nombres como Laila Ripoll, Marianella Morena, Natalia Menéndez y Lali Álvarez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE