#Claves de la semana

Dos casos de violencia machista en A Coruña y uno de malos tratos en tres días

La Policía Local de la provincia de A Coruña ha comunicado este sábado que ha realizado cuatro detenciones entre el 11 de julio y el 14 de julio, dos de ellas por violencia machista y otras dos por malos tratos.

|


Poli local coruna


La Policía Local de la provincia de A Coruña ha comunicado este sábado que ha realizado cuatro detenciones entre el 11 de julio y el 14 de julio, dos de ellas por violencia machista y otras dos por malos tratos.


Según ha informado la Policía, los hechos de una de las detenciones por supuesta violencia machista se produjeron durante la madrugada del 14 de julio en el barrio de O Ventorrillo, cuando la central operativa del 092 recibió una llamada de una mujer en la que indicaba que estaba siendo agredida por su pareja.


La mujer declaró a los agentes que comenzó una discusión por "motivos intrascendentes" con su pareja, quien momentos después comenzó a golpearla y patearla, a la vez que la amenazaba de muerte. La víctima se defendió con un taburete que interpuso entre ella y el agresor, y consiguió echarlo de la vivienda.


La mujer, de 42 años, que presentaba marcas de golpes en el pómulo y la frente, así como arañazos en el cuello, fue trasladada a un centro sanitario.


Asimismo, se dio aviso de la descripción del agresor a las otras patrullas policiales, que localizaron al agresor más tarde por las inmediaciones de la zona en la que se produjo el suceso. El hombre, de 36 años, fue detenido por un supuesto delito de violencia de género y ha quedado a disposición judicial.


SEGUNDA DETENCIÓN POR VIOLENCIA MACHISTA

Otra de las detenciones efectuadas por la Policía Local por violencia machista se produjo el 12 de julio en la zona de Os Mallos, donde una pareja discutía en la vía pública. Según una testigo, que interfirió y llevó a la mujer al interior del establecimiento, en el momento en que se acercó a la pareja, el hombre hacía aspavientos muy violentos y le estaba insultando a la mujer.


Según las declaraciones de la chica, tras una discusión por teléfono con su suegra, su novio le llamó y profirió amenazas e insultos. Por otro lado, los agentes se pusieron en contacto con el varón, de 35 años y vecino de Ferrol, quien afirmó que se bajó del coche al ver a su pareja por la calle, para increparle al igual que había hecho por teléfono.


Ante los hechos, la Policía procedió a la detención del hombre, que ha quedado a disposición judicial. Mientras, la mujer fue trasladada a un centro médico por una crisis de ansiedad y, posteriormente, fue llevada a las dependencias policiales para presentar una denuncia.


MALOS TRATOS

Asimismo, la Policía Local detuvo el 13 de julio a una pareja, un hombre de 24 años y una mujer de 32, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y del hogar, además de por un delito de incumplimiento de una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado viernes, cuando la Policía Local recibió un aviso de los vecinos de la zona de Os Mallos sobre una fuerte discusión de una pareja, que llegaron a lanzar una silla por la ventana.


Los agentes entrevistaron a la pareja por separado, que declararon que al llegar a casa, discutieron y se agredieron mutuamente. Tras la identificación de ambas personas, los agentes averiguaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, por lo que se procedió a la detención de ambos, que fueron trasladados primero a un centro sanitario para reconocimiento médico y luego a las dependencias policiales.


USO FRAUDULENTO DE TARJETA DE CRÉDITO

Por otro lado, la Policía Local de A Coruña también ha comunicado una denuncia por uso fraudulento de tarjeta de crédito en un establecimiento comercial el 11 de julio.


En un establecimiento de la calle Panadeiras, un joven intentó pagar con una tarjeta de la cual no era titular y que estaba bloqueada. Cuando los agentes llegaron, el hombre había abandonado el local, pero fue localizado en el Campo de Artillería.


Al solicitarle su documentación, la policía descubrió la tarjeta de crédito de otra persona. Por ello, el muchacho fue trasladado a las dependencias policiales, donde se procedió a su identificación y a relizar los trámites por la tarjeta sustraída.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE