"Irregularidades" en las oposiciones de Educación de la Xunta

|

Oposiciones en Galicia


La Unión Sindical de Docentes de Galicia (USDG) ha trasladado a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria las quejas sobre las "incidencias e irregularidades" detectadas por parte de los aspirantes en las oposiciones de Educación.


Los incidentes a los que alude la formación sindical, según ha indicado este domingo en una nota de prensa, van desde las "altas temperaturas" de los espacios "con 140 personas", hasta la "falta de vigilancia" de los miembros del tribunal, la insuficiencia de aulas, el mobiliario "inadecuado" y los "exámenes mal formulados".


Actualización: La Xunta niega irregularidades salvo "casos muy puntuales" 


A raíz de todas las quejas recibidas, USDG ha solicitado a la Xunta la eliminación de alguna de las pruebas por "presentar errores" y la repetición de otras debido a la "falta de vigilancia" de los tribunales.

"OBSOLESCENCIA" DEL SISTEMA
En este sentido, el sindicato ha destacado la "obsolescencia" de los exámenes, ya que "no reflejan las capacidades de los opositores" y "discrimina" a los trabajadores substitutos e interinos.

Del mismo modo, reclama un "sistema de acceso" que "integre las vidas" de los opositores, que valore "las habilidades reales" requeridas para la profesión y que permita a las personas sin experiencia ser evaluadas de forma "transparente y objetiva", así como "medios suficientes" por parte de la Consellería para implementar estas iniciativas.

Además, la dirección general del sindicato ha tachado de "escabechina" el proceso de oposición de este año, ya que "es muy sospechoso" que se haya dado "casi el mismo número de aprobados que de plazas".

Al respecto, la unión sindical ha aludido a las "prácticas de modificación de notas", constatadas en 2009 en Castilla y León, y en base a este precedente ha llevado a la Consellería un recurso potestativo "para que esto no ocurra" en Galicia, porque "se juega con la vida de las personas que pusieron esfuerzos, tiempo y dinero" en prepararse para un examen.


relacionada La Xunta niega "irregularidades" en las oposiciones salvo "cuestiones muy puntuales"

2 Comentarios

1

Profesor en Galicia igual a precarizado y pisoteado.

escrito por mariadegalicia 19/jul/18    20:47
2

Escabechina y en EOIs a la carta

escrito por mariadegalicia 18/jul/18    12:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress