La Xunta niega "irregularidades" en las oposiciones salvo "cuestiones muy puntuales"

|

La Consellería de Educación reacciona a las denuncias de varios sindicatos sobre problemas e "irregularidades" en las actuales oposiciones. El conselleiro asegura que, considerando la escala del proceso selectivo, no hay problemas importantes.



Oposicionssilleda


"Las oposiciones este año están desarrollándose con total normalidad más allá de cuestiones muy puntuales", repite Román Rodriguez. El mandatario relativiza esas "cuestiones puntuales" frente al volumen de una selección "que engloba la muchísimas personas, hay más de 15.000 opositores,  hay más de 130 tribunales, que son soberanos y autónomos en sus decisiones".


Este matiz, que los tribunales formados por funcionarios que valoran los exámenes son "soberanos y autónomos", es destacado una y otra vez por el conselleiro. Cuando la prensa lo apreta y le cuestiona por los supuestos casos de exámenes donde el tribunal no vigiló a los opositores, Rodríguez admite que "no hay un control milimétrico y absoluto de sus acciones" antes de reitar que "desarrollan su trabajo con total garantía y normalidad". 


QUEJAS LOGÍSTICAS PERO TAMBIÉN SOBRE EL NÚMERO DE APROBADOS

Una de las quejas de la Unión Sindical de Docentes de Galicia (USDG)  son las deficiencias logísticas, como el excesivo calor en las aulas, que sufrieron los candidatos. Sobre esto, Rodríguez admite que "pudo haber algún problema algún día" aunque se excusa diciendo que "las condiciones técnicas y climáticas" no son previsibles.


Tanto USDG como FESP UGT Galicia alertaron también de los pocos opositores que superaron las primeras pruebas en algunas especialidades. El primer de esos sindicatos incluso habla de una verdadera "escabechina". El político no se pronunció sobre las notas publicadas.



relacionada "Irregularidades" en las oposiciones de Educación de la Xunta
relacionada Un sindicato alerta de la "alarmante" situación en algunas oposiciones de Educación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress