#Claves de la semana

Denuncian el colapso de las urgencias del SERGAS en Lugo

El sindicato CIG-Saúde alerta que el cierre de unidades en el Hospital HULA "está provocando el colapso del servicio de Urgencias". Además, aseguran que hay atasco de enfermos ante la "imposibilidad de hospitalización". 


|

El sindicato CIG-Saúde alerta que el cierre de unidades en el  Hospital HULA "está provocando el colapso del servicio de Urgencias". Además, aseguran que hay atasco de enfermos ante la "imposibilidad de hospitalización". 



Lucusaugustihula


De acuerdo a su versión, el cierre plantas en el Hospital de Lugo  este verano lleva provocando la saturación del servicio de Urgencias durante días, pero sobre todo en la tarde y la noche del martes y la mañana del miércoles.


La CIG-Salud de Lugo asegura que están cerradas tres unidades : Geriatría y Medicina Interna y Traumatología. "Esto provoca que el hospital se vea con unas urgencias saturadas por imposibilidad de hospitalizar los/las enfermas que lo precisan y con las unidades de hospitalización llenas de enfermos que no pertenecen a su especialidad", argumentan los operarios.


Para la central, esto se debe al "mero criterio economicista de ahorro" aplicado por la Xunta. El SERGAS no ha respondido por ahora a las acusaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE