#Claves de la semana

Protestas contra la promotora de la mina de Touro al perder la pierna un trabajador


Trabajadores de Atalaya Mining, compañía minera que gestiona la mina de Riotinto y que promueve la reapertura de la mina de Touro, protestaron este miércoles en la puerta de entrada de la planta para reclamar un servicio médico contínuo y un plan de emergencia y evacuación.


|

Trabajadores de Atalaya Minning, compañía minera que gestiona la mina de Riotinto y que promueve la reapertura de la mina de Touro, protestaron este miércoles en la puerta de entrada de la planta para reclamar un servicio médico permanente y un plan de emergencia y evacuación.


 

Accidente camion cal atalya

Accidente con un camión de cal en Río Tinto en una imagen de Huelva Información


Responden así al accidente del lunes, donde un trabajador de una subcontrata perdió una pierna tras un accidente laboral cuando le cayeron encima unas estructuras metálicas. Marcos Sierra (USO),explica que el proletario estaba descargando unas estructuras metálicas que se cayeron y le provocaron "daños en costillas y en la pierna, que finalmente tuvo que ser amputada por debajo de la rodilla".


Son varios los accidentes en Río Tinto en los últimos meses. Un camión repleto de cal explotó, afortunadamente el producto era inerte y no cal viva, por lo que el incidente se saldó con heridas leves para el conductor, un camión destrozado y varios centros de metros teñidos de blanco como si fuera una gran nevada.


Estos incidentes llegan en un mal momento para la multinacional, cuando la Xunta reconoció que la reapertura de Touro es inviable tal y como Atalaya presentó el proyecto. 

relacionada Junta popular en defensa de la mina de Touro - O Pino
relacionada En Marea Touro denuncia favores tributarios del Concello al propietario de la mina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE