Información para el acceso a la Praza do Obradoiro durante las Fiestas del Apóstol

|

Santiago de Compostela se prepara para los días grandes de la festividad del Apóstol, que alcanzan su punto álgido en la noche del 24 y a lo largo del día 25, jornada en la que, además, la capital gallega concentra los actos del Día de Galicia.


Dispositivo especial de seguridad durante los 'Fuegos del Apóstol'
Así, como en años anteriores, el acceso a la Praza do Obradoiro quedará restringido a partir de las 18,00 horas de este martes, momento en el que quedará cerrada para facilitar el acceso del público al espectáculo pirotécnico y audiovisual.

Además, la entrada al Obradoiro con mochilas y bolsos de gran tamaño estará prohibida desde la tarde noche del 24 de julio. La medida se mantendrá a lo largo de la mañana del día 25, ya que la plaza compostelana alberga los actos de la Ofrenda al Apóstol.

El consistorio local habilitará como consigna el pabellón Lorenzo de la Torre --situado en la Avenida Xoán XIII--. El horario de apertura será de 18,00 a 01,00 horas el martes y de 08,00 a 13,00 horas el día 25.

RECOMENDACIONES
Asimismo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago realiza una serie de recomendaciones a los vecinos y visitantes para evitar las inconveniencias que pueda generar la festividad del Apóstol y los actos del Día da Patria, que congregan en la capital gallega a miles de personas.

De este modo, recomiendan a los conductores emplear la AP-9 como circunvalación de la ciudad y prestar atención a los paneles informativos situados a la entrada del entorno urbano, así como a evitar estacionar el coche en el centro.

Por último, también aconsejan no circular por el entorno de la Praza de Galicia entre las 11,30 y las 14,30 horas para evitar las manifestaciones que recorren las calles de Santiago el día 25 de julio.

relacionada Santiago se puede quedar sin Parador en plenas fiestas del Apostol
relacionada Presentados los conciertos de las Festas do Apostol 2018, que serán todos gratuítos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress