Zona Franca ofrece al Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) instalar una guardería en el polígono de A Granxa
El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha ofrecido este miércoles al Ayuntamiento de O Porriño instalar una escuela infantil en el polígono industrial de A Granxa, para dar respuesta a una demanda histórica de los empresarios de la zona.
Así se lo ha trasladado el delegado, David Regades, a la alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, con quien ha mantenido un encuentro en el Centro de Iniciativas Empresariales de esta área industrial. En la reunión también han participado directivas de Zona Franca, así como el teniente de alcalde porriñés, Manuel Carrera, y responsables de la Entidad Urbanística de Conservación.
Regades ha trasladado la disposición del organismo estatal para construir una guardería en el polígono, cuando el Ayuntamiento apruebe una modificación del planeamiento que permita la instalación de esta escuela en el Centro de Servicios de A Granxa.
El delegado de Zona Franca también ha ofrecido colaboración a empresarios y Ayuntamiento para promover nuevo suelo industrial, y para poner a su disposición espacios en los edificios que el organismo tiene en el polígono.
Asimismo, Regades ofreció a la Alcaldesa seguir colaborando en la promoción de nuevos suelos industriales en el municipio. También puso a disposición de los empresarios y del Concello espacios en los dos grandes edificios que la Zona Franca tiene en el polígono.
Por su parte, la regidora ha destacado la "excelente relación" del Ayuntamiento de O Porriño con sus polígonos industriales, que se refleja en crecimiento económico, de empleo y de población, y se ha mostrado dispuesta a hablar sobre la 'ciudad del transporte', la creación de suelo industrial y la mejora de la movilidad de los trabajadores de esas áreas.
Escribe tu comentario