La Guardia Civil investiga sendos accidentes de tráfico de camiones en la AG-64 y AC-523
La Guardia Civil ha informado que investiga sendos accidentes de tráfico de camiones en la AG-64 y en la AC-523, en ambos casos con problemas con el semirremolque.
En concreto, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigan un accidente de tráfico del que se tuvo noticia en la Central Operativa (COTA) a las 07,30 horas del miércoles y que consistió en la colisión del semirremolque de uno de los camiones que transportan carbón del puerto de Ferrol a la central térmica de As Pontes (A Coruña) con uno de los puentes que atraviesan en altura dicha vía.
Según los primeros indicios, el camión circulaba con el semirremolque levantado y al hacerlo a la altura del kilómetro 29.800 de la AG-64 sentido Ferrol, colisiona con el puente que atraviesa esta vía. Esto provoca el desprendimiento del semirremolque de la cabeza tractora quedando el primero inmovilizado y ocupando parte de los dos carriles.
CAMIÓN CON RESIDUOS A SOGAMA
Por otro lado, a la misma hora, la Central Operativa tiene constancia de que en la carretera AC-523, kilómetro 13.500, uno de los camiones que llevan a reciclar residuos a la empresa Sogama, al realizar el giro de la rotonda existente en este lugar, vuelca el semirremolque que arrastra.
El accidente provocó que perdiese su carga fuera de la vía, aunque sin dificultar el tráfico del resto de usuarios de la vía. Al lugar, se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la importancia de evitar distracciones en la conducción, así como, la fatiga por parte del conductor del vehículo "y circular manteniendo velocidades apropiadas al trazado de la vía, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas".
Escribe tu comentario