#Claves de la semana

Sin acuerdo en el punto clave para solventar la crisis de En Marea

Compostela Aberta informa del resultado de la primera reunión con los socios que buscan revivir En Marea. El encuentro se saldó con varios acuerdos, entre otros, la defensa del trabajo y la identidad de las candidaturas "ya asentadas". Sin embargo, sobre el punto que más fricción hay en las mareas sigue sin haber acuerdo.


|

Compostela Aberta informa del resultado de la primera reunión con los socios que buscan revivir En Marea. El encuentro se saldó con varios acuerdos, entre otros, la defensa del trabajo y la identidad de las candidaturas "ya asentadas".  Sin embargo, sobre el punto que más fricción hay en las mareas sigue sin haber acuerdo.



Noriega, Villares, Beiras, Yolanda Díaz, Paula Quinteiro y Gómez-Reino
Algunos de los actores claves en En Marea


PODEMOS GALICIA NO CEDE

Podemos Galicia renuncia a su marca en Santiago, Compostela y Ferrol; en principio las mareas más "asentadas", pues gobiernan y pueden revalidar según las encuestas. Sin embargo, los morados siguen firmes en que su marca figure en el resto de papeletas.


Algo por lo que no está dispuesto a pasar la dirección de En Marea, el partido instrumental que lidera Luís Villares. Los intentos de que Podemos Galicia flexibilice su postura al respecto fracasaron estripitosamente con momentos de cierta tensión, según fuentes próximas a la confluencia autonómica.


NO HAY DIÁLOGO ENTRE LOS DOS BANDOS

Villares y los suyos fueron los grandes ausentes a la reunión. Formalmente podrán, si quieren, acudir a la próxima, porque aunque "originalmente en este espacio participan Anova, Esquerda Unida, Podemos, Compostela Aberta, Ferrol en Común y Marea Atlántica" la "mesa para la confluencia" está "abierta a incorporación de aquellos agentes que lo soliciten". 


Sin embargo, lo cierto es que nadie lo espera que acudan. 

La Mesa es una iniciativa de Compostela Aberta para solventar la fuerte crisis interna y "relanzar" En Marea. Los de Martiño Noriega también propusieron adelantar las elecciones de órganos de la confluencia autonómica. 


Unos movimientos que por ahora no gustaron al grupo próximo a Villares, que interpreta se está intentado minar la legitimidad de esos órganos y el liderado del ex-juez. 


Así las cosas, cada bando sigue a lo suyo sin que haya indicaciones de paz. La dirección de En Marea sumando apoyos de algunas confluencias locales -algunos relevantes como las de Pontevedra y Lugo- y los asistentes a la reunión de ayer negociando como salir del entuerto.


Mientras, En Marea ya se ha dejado por el camino la mitad del apoyo que cosechó en las últimas generales, según la reciente encuesta del CIS. 

relacionada La "mesa de la confluencia" para reconfigurar En Marea da por hecho que la dirección del partido no se sumará
Última hora

1 Comentarios

1

xuiz villano o que ti e que pensas que eres o Vieiras, cando non es nada, cando eres menos que el 88 cañon es triste lo que están haciendo A CASA DE WALDO DAS JONS o chamado coletas vergonza a anova ten que rexurdir pero sin marea sin xuiz Villano

escrito por xose 03/ago/18    12:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE