El castro de Barreiros se convierte en un aparcamiento de autocaravanas

|

Caravannas castro barreiros adega

Caravanas en el Castro de San Pedro | Imagen: ADEGA


ADEGA y Mariña Patrimonio han denunciado al SEPRONA la utilización de un castro en el ayuntamiento de Barreiros, en Lugo, como aparcamiento de autocaravanas. El Castro da Punta de San Pedro de Benquerencia "es un bien patrimonial incluido en el catálogo de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Concello de Barreiros", expone la asociación ecologista. 


30011619288 7ba7abcaab z

El catálogo le otorga, según el comunicado de la ADEGA, una calificación urbanística de "suelo no urbanizable de protección patrimonial", por lo que consideran que la actividad actual como aparcamiento de autocaravanas o como lugar de tránsito de vehículos "no es compatible" con su protección. "Esta práctica podría estar provocando daños en el yacimiento", declaran.


Ante esta situación, con actividades "probablemente" contrarias a la normativa urbanística, y que podrían estarse llevando a cabo sin las "correspondientes licencias y autorizaciones", desde ADEGA y Mariña Patrimonio solicitan que se compruebe si el uso del Castro de San Pedro "es conforme a la legalidad". En el caso de no serlo, exigen que "se paralicen las actuaciones contrarias a derecho en un bien patrimonial"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress