#Claves de la semana

​Nadie de la Xunta ha llamado a la familia del anciano muerto desantendido en un centro del SERGAS

La familia del anciano muerto en el PAC de A Estrada se queja que nadie del gobierno gallego se ha puesto en contacto con ellos. El enfermo murió en el centro hospitalario atendido por otra paciente -enfermera- porque no había ni médicos ni enfermeros en el Punto de Atención Continuada. El doctor y el enfermo destinados allí había salido a cubrir una urgencia. Un sindicato se plantear llevar el caso a la Justicia.


|

La familia del anciano muerto en el PAC de A Estrada se queja que nadie del gobierno gallego se ha puesto en contacto con ellos. El enfermo murió en el centro hospitalario atendido por otra paciente -enfermera- porque no había ni médicos ni enfermeros en el Punto de Atención Continuada. El doctor y el enfermero destinados allí había salido a cubrir una urgencia. Un sindicato se plantear llevar el caso a la Justicia. 


Concentración de personal del PAC. Mayo 2018

Una pasada movilización del colectivo "PACs en pie de guerra"


La Xunta alegó ayer que ese es el equipo de trabajo habitual en ese PAC el fin de semana. La familia se queja de la falta de personal, que achaca a los recortes.


Así, las cosas, al menos un sindicato, O’MEGA se plantea llevar el caso a la Justicia. El sindicato reclama “volver” al sistema anterior, donde en el PAC había dice al menos dos facultativos. Su portavoz Manuel Rodríguez dijo en declaraciones a la SER que “posiblemente tendremos que recurrir a la fiscalía”.


Críticas al gobierno llegan también desde el colectivo “PACs en pie de guerra”. Los profesionales llevan meses denunciando sus condiciones laborales y piden la vuelta al menos al estado previo a la crisis económica, atacando la dotación inferior que hay en los veranos en estos centros.

relacionada Critican la "incapacidad" del Sergas para asumir "sus errores" en la muerte de un hombre en el PAC de A Estrada
relacionada CIG critica la "política de ahorro" de la Gerencia de Santiago tras la muerte de un hombre en el PAC de A Estrada
relacionada En Marea achaca a los "recortes" de la Xunta la muerte sin atención médica de un hombre en el PAC de A Estrada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE