#Claves de la semana

Aumenta el número de demandantes de la ayuda por violencia de género

Ante el número de solicitudes presentadas la Xunta ha ampliado en 958.927 euros la dotación presupuestaria asignada para la concesión de ayudas económicas de carácter periódico de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género 


|

Susana López Abella durante su comparecencia en comisión parlamentaria

Susana López Abellá, Secretaria Xeral de igualdade


El número de mujeres que solician apoyo por violencia de género ha aumentado considerablemente. Consecuentemente, la Xunta ha ampliado en 958.927 euros la dotación presupuestaria.



"En la fecha actual, dado el volumen de solicitudes presentadas de esta ayuda y que no pueden ser atendidas por el agotamiento del crédito inicialmente asignado, así como las necesidades de las posibles beneficiarias, resulta necesario incrementar la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas", dice el Diario Oficial de Galicia.


El incremento presupuestario, publicado este miércoles, se suma a los 3 millones ya consignados para esta ayuda en los presupuestos iniciales de la Secretaría Xeral de Igualdade.


En concreto, según ha explicado la Xunta, estos apoyos buscan garantizar a las víctimas de este tipo de violencia unas condiciones suficientes de independencia económica respecto de su agresor, que les posibilite dar el primer paso o consolidar la ruptura de una situación en la que corren peligro.


La cuantía de las ayudas, que pueden percibirse por un periodo máximo de 12 mensualidades, oscila entre los 300 y los 800 euros al mes, en función de los ingresos de la beneficiaria, de sus hijos menores a cargo o de circunstancias de discapacidad, entre otros factores.


Los requisitos para optar a estos apoyos son ser mujer mayor de edad o emancipada víctima de violencia de género en una relación de convivencia; haber cesado esta convivencia con el agresor dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de prestación de la solicitud; percibir unos ingresos mensuales iguales o inferiores a 1,5 veces el Iprem vigente; estar empadronada y residir en Galicia y, en el caso de las mujeres extranjeras, tener permiso de residencia.


Dado el volumen de solicitudes presentadas, el Ejecutivo autonómico decidió aumentar la partida para atender a este colectivo. De esta forma, la Xunta ha destacado que reafirma su compromiso con las víctimas de la violencia de género, a las que les ofrece los recursos necesarios para favorecer su salida del ciclo de la violencia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE