#Claves de la semana

Las granjas gallegas han perdido un 5% de sus animales durante la ola de calor

Unións Agrarias cifra el cómputo global de pérdidas durante la ola de calor en 500.000 animales


|


Gallinasgallinero

Unións Agrarias alerta de las pérdidas que ha producido la ola de calor de la pasada semana en las granjas gallegas: "en el cómputo global alcanzaron los 500.000 ejemplares", o, dicho de otra forma, un 5% de los pollos que se crían en las alrededor de 800 granjas gallegas


"Muchas explotaciones llevan varios días retirando cadáveres de aves, que en algún caso superaron los 4.000", declaran en un comunicado. Las explotaciones avícolas suelen tener de media 18.000 pollos. 


La ola de calor, que hizo que en algunas localidades los termómetros superasen los 40 grados, no sólo ha afectado a la mortalidad de los animales, sino que, según exponen desde UUAA, "las explotaciones están viendo caer la rentabilidad por el incremento disparado en el gasto de energía para la refrigeración". 


Actualmente la actividad avícola en Galicia emplea a 5.000 personas y cría cerca de 13 millones de pollos. En 2017 el volumen del sector facturó 400 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE