El plazo para pedir ayudas para la mejora de centros de menores gestionados por entidades sociales arranca este jueves
Las entidades de iniciativa social que presten el servicio de acogida residencial o atención de día a menores bajo la protección de la Xunta podrán solicitar, a partir de este jueves y durante un mes, las ayudas para la mejora de los centros en los que realizan la prestación de servicios, así como completar el equipamiento y los recursos educativos de los que disponen.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden que regula el procedimiento de concesión de estas subvenciones, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
La convocatoria cuenta con un crédito de 625.000 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
De este montante, 425.000 euros se destinarán a subvencionar obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras de los centros de protección de menores, así como obras nuevas que mejoren la accesibilidad y doten al edificio de los servicios necesarios.
La partida económica restante, de 200.000 euros, se dirige a la adquisición y mejora del equipamiento, incluida la compra de mobiliario interior y exterior, del material didáctico y de juego, y de vehículos de transporte. También serán subvencionables los gastos derivados de dotar al centro de conexión a Internet.
Los proyectos o actuaciones objeto de subvención deberán estar comprendidos entre el pasado 1 de enero y el 30 de noviembre del presente ejercicio.
Escribe tu comentario