El dibujante José Ramón Sánchez reivindica el "nivel de compromiso" del cómic en 'Viñetas desde o Atlántico'
El dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez ha reivindicado el "nivel de compromiso" del cómic, en un encuentro con periodistas y durante su participación en una nueva edición del festival 'Viñetas desde o Atlántico'.
"El compromiso puede continuar", ha recalcado a las nuevas generaciones el que fue autor de los carteles electorales del PSOE para las elecciones generales de 1974 y 1979.
Premio Nacional de Ilustración en el año 2014 y colaborador de numerosos programas infantiles, además de autor de la colección de cuentos '50 años de cine español', entre otros trabajos, Sánchez se ha adentrado en la historieta con 80 años realizando la adaptación de la novela de 'Moby Dick'.
Sobre este trabajo, que hizo en menos de un año, ha explicado que siempre pospuso hacer un cómic. "Porque sentía que tenía que dibujar bien y era, por eso, un sueño lejano".
Sin embargo, finalmente optó por hacer una adaptación de 'Moby Dick'. De esta novela, ha dicho que "le fascina" y que hizo una "regresión a la infancia" para hacer esta publicación.
'PINTURAS DE GUERRA'
En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, ha participado también Ángel de la Calle, que con su última obra 'Pinturas de Guerra', se alzó con el premio a la mejor obra en el último Salón del Cómic de Barcelona. De ella, ha subrayado que aborda distintos temas como la tortura en una trama de represión contra pintores latinoamericanos.
"El cómic es una de las formas mayores de la narración", ha señalado también De la Calle para reivindicar el mundo de la historieta en línea con el discurso mantenido por José Ramón Sánchez. Además, ha aprovechado para ensalzar la obra de este último y, en particular, su último trabajo.
Escribe tu comentario