Ciudadanos demanda al Ayuntamiento de Sada (A Coruña) medidas para "incorporar y consolidar" el empleo autónomo

|

Ciudadanos demanda al gobierno municipal de Sada (A Coruña) medidas "para facilitar la incorporación y consolidación" del empleo autónomo en el municipio. "La política municipal debe ser un estimulante hacia los modelos de crecimiento y negocio que verdaderamente interesen como garantía de futuro", ha manifestado la coordinadora del partido naranja en la localidad, María del Mar Fernández Linares.

En un comunicado, la formación ha recordado que la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ha articulado medidas para "favorecer nuevas altas y mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores por cuenta propia ya existentes.

"La administración local debe entender el esfuerzo que asumen los trabajadores autónomos, un colectivo que constituye un sector vital en el conjunto del mercado de trabajo a escala local", ha asegurado Fernández Linares.

Y es que, tal y como ha proseguido, "mientras otros ayuntamientos destinan partidas de sus presupuestos para incentivar el emprendimiento y proyectos de autoempleo", el de Sada "no está haciendo un esfuerzo acorde ni a la capacidad del Consistorio ni al papel que el colectivo desempeña (...) en el municipio", ha esgrimido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress