#Claves de la semana

El festival vigués O Marisquiño finaliza este domingo con su tradicional descenso MTB y la actuación de Rels B

El festival O Marisquiño encara este domingo su última jornada con el cierre de las competiciones en todas las modalidades deportivas y pruebas como el descenso MTB --modalidad de la bajada en 'mountain bike'-- por las calles del casco histórico vigués. El último concierto contará con la presencia del artista de hip-hop Rels B.

|

Una de las exhibiciones del festival O Marisquiño.

El festival O Marisquiño encara este domingo su última jornada con el cierre de las competiciones en todas las modalidades deportivas y pruebas como el descenso MTB --modalidad de la bajada en 'mountain bike'-- por las calles del casco histórico vigués. El último concierto contará con la presencia del artista de hip-hop Rels B.

En un comunicado, la organización del evento ha señalado además que, "la bajada de las temperaturas favorecerá el desarrollo de competiciones" como los "partidos decisivos" del basket 3x3, con la presencia de equipos gallegos como la 'Fiesta de los Maniquíes' y 'Os Centolos', junto al 'Basket Gijón' --que cuenta en sus filas con el ex jugador de la NBA Robert Swift-- y el conjunto madrileño 'Madrid MOBB'. Las semifinales se disputarán a las 17,00 horas y la final a las 19,00.

Además, también ha recordado que el descenso MTB cumple diez años y "es una de las pruebas más esperadas" por los asistentes. Las rondas de calentamientos se celebran por la mañana y el momento de la competición llegará a las 16,00 y a las 17,45 horas. La organización ha apuntado que habrá una "importante presencia" de 'riders' locales y gallegos que "lucharán por poder ganar la competición".

Así, según ha explicado, durante el recorrido desde la plaza del ayuntamiento hasta el puerto, los pilotos "sortearán a toda velocidad obstáculos, superando curvas imposibles por los callejones de la zona vieja" y "realizando saltos de hasta 11 metros". De este modo, los competidores tratarán de "bajar los tiempos realizados el año pasado" por los ganadores Edgar Carballo (1 minuto y 16 segundos) y Eva Castro (1 minuto y 35 segundos).

Asimismo, por la tarde, llegará el momento culminante de las competiciones en la 'World Cup Skateboarding' --con la presencia de Jake Ilardi y Leticia Bufoni--, el 'BMX Queimada Contest' --con Daniel Dhers o Dani Peñafiel--, el 'Flatland' --con Viki Gómez-- y el 'Gold Event' del 'Dirt Jump' --que contará con figuras como Nicholi Rogatkin--.

Respecto al transcurso del festival, la organización asegura que está "muy satisfecha de cómo se ha desarrollado hasta ahora" y "por la afluencia del público". Además, ha indicado que visitantes y patrocinadores "están transmitiendo su satisfacción por las mejoras introducidas en la ordenación del espacio", que "está permitiendo una circulación más fluida del público" y "el disfrute del espectáculo de la mejor manera".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE