#Claves de la semana

La Diputación de Lugo promueve dos ferias artesanales como promoción de la tradición gallega

El Ejecutivo provincial invierte unos 422.000 euros en la mejora de cuatro carreteras en Outeiro de Rei y Begonte

|

El Ejecutivo provincial invierte unos 422.000 euros en la mejora de cuatro carreteras en Outeiro de Rei y Begonte

La Diputación de Lugo promueve dos ferias artesanales que se desarrollan este fin de semana, la 'XIII Feira de artesanía e gastronomía de Castroverde' y la 'XIV Festa artesanal de Ferreira de Pallares', en las que participa como entidad colaboradora.

La viceportavoz del Ejecutivo lucense, Pilar García Porto, ha destacado este domingo en la festividad de Castroverde que las ferias artesanales de la provincia "son parte de la cultura" y promueven la tradición gallega, "trasladándose a los más nuevos", según ha explicado la Diputación en un comunicado.

La organización de dicha feria prevé alcanzar los 5.000 visitantes en las actividades celebradas, como degustaciones, música, demostraciones de oficios tradicionales, puestos de artesanía, espectáculos de magia, desfile de moda y una concentración de motos y coches clásicos, entre otras.

Asimismo, la diputada también ha participado en la fiesta artesanal de Guntín y la ha calificado como una "oportunidad para disfrutar de la gastronomía", así como un "impulso turístico para la provincia", ya que los "visitantes aprovechan para conocer el municipio".

En esta cita, 15 artesanos muestran a los más de 1.000 visitantes de la feria su labor de cantería, apicultura, cestería, forja o encaje, además de participar en una degustación gratuita gastronómica.

TRABAJOS DE MEJORA DE CARRETERAS
Por otro lado, la Diputación de Lugo ha informado de la aprobación de los trabajos de mejora de más de nueve kilómetros de cuatro carreteras de los municipios de Outeiro de Rei y Begonte, con una inversión de unos 422.000 euros.

La viceportavoz de la Diputación, García Porto, ha explicado que dichos trabajos supondrán la mejora del aglomerado, la limpieza de las cunetas y la renovación de la señalización, para incrementar la seguridad vial en estos caminos.

Por un lado, las mejoras en Outeiro de Rei tendrán una subvención provincial de unos 303.000 euros, a los que el ayuntamiento de Begonte sumará unos 118.600 euros para desarrollar las obras que beneficiarán a unos 1.000 vecinos del municipio, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

Tras la aprobación en la junta de Gobierno provincial del inicio de los trabajos, en las próximas semanas se abrirá el plazo para las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE