#Claves de la semana

313 heridos, 9 ingresados y 5 graves en O Marisquiño

Este domingo se derrumbó un tramo del paseo en la dársena del puerto deportivo de Vigo durante el concierto de Rels B en O Mariquiño


|


Dkbv3NBX4AA8weE


Nueve de las 313 personas atendidas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras el derrube de un tramo del paseo de madera en una de las dársenas del puerto de Vigo, donde se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño, permanecen ingresadas en centros hospitalarios, cinco de ellas en estado grave.


De ello ha informado en declaraciones a 'Antena 3', regidas por Europa Press, este lunes el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que ha precisado que de las nueve personas ingresadas, dos son menores. Con todo, se espera que uno de estos menores pueda recibir el alta ya en la mañana de este lunes.


El conselleiro de Sanidade ha destacado que, ante el gran número de afectados, el personal sanitario procedió a calificar a los heridos para atender antes a aquellos que necesitaran un tratamiento más urgente.


"Estuve en todos los hospitales en los que había más pacientes, principalmente contusionados. Estaban tranquilos y colaborando con los servicios sanitarios y atendiendo a la priorización de estos casos", ha señalado.


Además, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, algunos de los cuales, como ha apuntado, "se incorporaron" a sus puestos "de forma voluntaria" ante el gran número de afectados por el accidente.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE