#Claves de la semana

La portavoz del PP dice que "todo Vigo sabe cómo estaba ese paseo" y exige "máxima transparencia" al alcalde

Apunta al ayuntamiento, que "tenía que haber tomado otras medidas de seguridad"

|

La popular Elena Muñoz

Apunta al ayuntamiento, que "tenía que haber tomado otras medidas de seguridad"

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, ha afirmado que "todo Vigo sabe cómo estaba ese paseo" cuyo derrumbe provocó más de 300 heridos durante el último concierto del festival O Marisquiño, ante lo que ha exigido "respuestas" al alcalde y "máxima transparencia" al gobierno local.

En primer lugar, este lunes, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Muñoz ha trasladado su "absoluta solidaridad para todos los afectados y sus familias" y ha agradecido "la labor extraordinaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad", así como la de los servicios sanitarios.

La popular ha recordado que su grupo denunció "muchas veces", la última hace "menos de una semana", el "estado" del paseo. "Hablábamos de que se iba a celebrar el Marisquiño y poníamos otra vez el foco de atención sobre el estado del paseo, esperando que no hubiera ninguna desgracia que desgraciadamente se ha producido", ha apuntado.

En este sentido, se ha referido a "la falta de mantenimiento" y a "los problemas que había". "Lo conoce todo Vigo la situación del Paseo de las Avenidas. Todo vigo sabe cómo estaba ese paseo", ha recalcado, sobre "el deterioro de años y años y años que ha sufrido".

A renglón seguido, ha añadido que "aquí se está hablando de algo más", para remarcar que "el ayuntamiento, como órgano competente para la autorización y para la licencia para un evento del volumen del Marisquiño, tenía a mayores que haber tomado otras medidas de seguridad". "La pregunta que hacemos ahora es si esas medidas se han tomado", ha incidido.

Haciendo hincapié en que el Marisquiño es un evento "conocido, que reúne a más de 100.000 personas que pasan en los tres días" por sus instalaciones y que por tanto "hay muchísima aglomeración de gente", Elena Muñoz ha avisado de que "la ley es muy estricta en relación a las condiciones de seguridad que se tienen que cumplir y hacer cumplir por parte de los ayuntamientos".

URGE UNA JUNTA DE PORTAVOCES Y EL EXPEDIENTE
"Ahora lo que necesitamos es máxima transparencia por parte del gobierno municipal. Queremos pedir una reunión urgente de la junta de portavoces con el alcalde para que nos explique exactamente todos los pasos que se dieron para la concesión de la licencia para la celebración del evento", ha enfatizado.

Al respecto, ha reclamado "el expediente entero, completo del Marisquiño" y "que todos los documentos se pongan a disposición en el día de hoy", por este lunes. La "conmoción" que vive la ciudad "exige que esos documentos se pongan a disposición", ha apostillado.

En la misma línea, ha demandado información acerca de "qué medidas de seguridad se tomaron" y que se ponga "a disposición el plan de autoprotección que exige la ley que exista, la póliza de seguro, los informes técnicos analizando la carga". "¿Comprobaron si estaba preparado el paseo para soportar el peso de cientos de personas? ¿Hubo un control de aforo? ¿Se calculó el aforo máximo de ese concierto? ¿Hubo inspecciones en la zona?", ha enumerado.

En resumen, se ha preguntado si "se hicieron todas las comprobaciones y todas las exigencias de seguridad" y ha esperado "que el alcalde dé cumplida cuenta de esas respuestas en el día de hoy".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE