Destruida una vivienda en Vilaboa (Pontevedra) a causa de un incendio en el que resultaron calcinados dos perros
Una vivienda situada en Vilaboa (Pontevedra) se ha visto afectada por un incendio que se inició en torno a la una de la madrugada de este sábado, y en el que fallecieron dos perros que acabaron completamente calcinados.
Así lo recoge la información facilitada por el 112 Galicia, que ha indicado que un particular alertó al servicio de Emergencias de Galicia, que puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de O Morrazo, de Pontevedra, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil.
Hasta el lugar, ubicado en la Rúa Sajosa, se desplazó también una ambulancia del 061, ante la posibilidad de que fuese necesaria su intervención al no saber con certeza si la casa estaba habitada.
Además, según ha indicado la Guardia Civil al 112, podrían verse alcanzados por las llamas un centro geriátrico y otra vivienda de su alrededor, pero, afortunadamente, los miembros de extinción de O Morrazo confirmaron que no fue necesario desalojar el centro, ni la casa cercana, por no verse afectadas.
Sin embargo, en la vivienda incendiada y que acabó destruida por completo, se encontraron con dos perros completamente calcinados, según la información facilitada por el 112.
Pese a que, sobre las 03,15 horas, los efectivos O Morrazo daban por finalizadas las tareas de extinción, al cabo de una hora, aproximadamente, se recibía en el CIAE la llamada de un particular que alertaba que el fuego se estaba reavivando.
Tras desplazarse de nuevo, los Bomberos comunicaron que el fuego se había reavivado sin coger mucha fuerza pero, aun así, había quemado un mueble con libros.
Escribe tu comentario