#Claves de la semana

El Puente Ribeira, en Sarria (Lugo), reabrirá a finales de año tras iniciar en septiembre las obras de acondicionamiento

Los trabajos de acondicionamiento del Puente Ribeira, en el municipio lucense de Sarria (Lugo), se iniciarán en el mes de septiembre y finalizarán, previsiblemente, a finales de año.

|

Los trabajos de acondicionamiento del Puente Ribeira, en el municipio lucense de Sarria (Lugo), se iniciarán en el mes de septiembre y finalizarán, previsiblemente, a finales de año.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Diputación de Lugo, institución que aportará 150.000 euros del total de 450.000 del coste de la obra. La cantidad restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Sarria.

Tal y como ha avanzado el viceportavoz del gobierno provincial, Pablo Rivera Capón, estas obras, que incluyen el retranqueo de un pilar y la reposición del tablero del viaducto, parten de un convenio con la administración municipal que busca "dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos y de la propia alcaldesa", Pilar López Yánez.

Además, Rivera Capón ha explicado que el acuerdo tuvo que ser redactado de nuevo porque "la demora en la concesión de los permisos hizo que el anterior quedase obsoleto".

"De esta forma queda evidenciado que las sucesivas trabas e impedimentos interpuestos por la anterior dirección da la Confederación Hidrográfica Miño-Sil fueron causantes de que las obras se dilatasen en el tiempo hasta el punto de llevar cuatro años cerrado este viaducto", ha arremetido el viceportavoz del gobierno provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Sarria calificó de "muy positiva" la aportación de la Diputación y ha afeado a la Xunta y al Xacobeo --puesto que por el Puente Ribeira pasa el Camino Francés-- que "nunca" concediese financiación a esta actuación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE