Comienzan las obras de canalización del río Portapego sin autorización de Augas de Galicia

|

Aldea viva ru00edo portapego obras 1

Imagen: Aldea Viva


La asociación ecologista Aldea Viva denuncia que el Concello de Touro ha iniciado las obras de canalización del río Portapego sin autorización de Augas de Galicia. Según explica la asociación en un comunicado, el expediente se encuentra en período de información pública y en plazo de alegaciones hasta el día 28 de agosto. 


"Pero el Concello de Touro, haciendo caso omiso a la ley de aguas y para la sorpresa del vecindario, comenzó este lunes día 20 las obras en el río Portapego", declaran. Según explica Aldea Viva, se ha procedido a tapar el tramo a canalizar con material de excavación. "Esto provocó el desbordamiento de aguas por las calles del núcleo urbano de Fonte Díaz, a la vez que dejaron sin caudal el lecho natural de aguas abajo", denuncian. 


Aldea viva ru00edo portapego obras 2

Imagen: Aldea Viva


La asociación adelantó hace una semana que presentaría alegaciones a estas obras, por entender, de acuerdo con el informe de Augas de Galicia, que "los problemas en el río Portapego son causados por actuaciones en los terrenos de la mina". Así las cosas, consideran que Explotaciones Gallegas, propietaria de los terrenos mineros, debe acometer las actuaciones necesarias en sus propiedades "para evitar la contaminación y los arrastres de materiales que atascan el Portapego".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress