Caballero denuncia el cierre "por vacaciones" del Punto de Encuentro Familiar de la Xunta en Vigo

|

Caballero denuncia el cierre del PEF

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles el cierre, durante dos semanas, "por vacaciones", del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de la Xunta en la ciudad olívica.

En una rueda de prensa, el regidor ha criticado que este cierre "causa un problema grave" a unas 200 familias y a "muchísimos" menores que utilizan ese servicio. Todo ello, "consecuencia de la absoluta imprevisión de la Xunta".

Caballero ha lamentado que el gobierno gallego no tomara medidas para evitar esta situación, "como si las vacaciones fueran un imprevisto", y ha criticado que el PEF se cierre porque "no compensa económicamente tenerlo abierto" si hay que contratar a más personal. "La Xunta deja de dar el servicio, y las quejas nos llegan a nosotros", ha constatado el alcalde, quien ha reclamado que ese Punto de Encuentro esté operativo "los 365 días del año".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress