La Xunta recuerda que el cierre del PEF de Vigo por vacaciones está regulado por ley y que no ha habido reclamaciones

|

La Xunta de Galicia ha salido al paso este miércoles de las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el cierre del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de la ciudad durante dos semanas por vacaciones, y ha aclarado que este cierre está regulado por ley, y que no se han recibido reclamaciones de las familias.

Fuentes del Gobierno gallego han señalado, después de que Caballero denunciase la "improvisación" de la Xunta, que el decreto que regula el funcionamiento de los PEF "recoge la posibilidad de que éstos cierren durante 15 días del mes de agosto, previa reorganización de las intervenciones previstas para ese período".

En virtud de esa norma, la entidad gestora del PEF de Vigo solicitó cerrar las instalaciones del 13 al 26 de agosto para poder conceder vacaciones estivales a su personal, y con el compromiso de reorganizar la intervenciones.

Dicha solicitud "se efectuó con la antelación suficiente", y existía ese compromiso de reorganización, así como la posibilidad de que, si no fuera posible, se dispusiera de un horario con servicios mínimos. "Esta solicitud tuvo el visto bueno de la Dirección Xeral de Familia", ha añadido la Xunta, que ha recordado que "los servicios mínimos se fijan cuando no hay acuerdo entre las partes y se establecen en función de las necesidades que se presentan con el objetivo de garantizar el derecho de las familias, pero hasta la fecha no se ha dado nunca esa circunstancia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress