#Claves de la semana

El Estado condona la deuda del Puerto de Valencia pero no la del de A Coruña

"La única solución que se está proponiendo para la deuda del puerto coruñés pasa por la venta de su fachada marítima, obligándola a perder patrimonio"


|

Puerto exterior de A Coruña

Puerto exterior de A Coruña


El Gobierno central ha ofrecido un tato al Consorcio de Valencia para condonar su deuda de 350 millones de euros. En A Coruña "hay que deshacer una fachada marítima para pagar sólo 200 millones de euros", ha criticado el portavoz de En Marea, Luis Villares. 


La formación considera que el acuerdo con el puerto de la capital de la Comunidad Valenciana es un "agravio comparativo contra la comunidad gallega", y exige al gobierno de Pedro Sánchez a que siga el mismo ejemplo en A Coruña. 


"La única solución que se está proponiendo para la deuda del puerto coruñés pasa por la venta de su fachada marítima, obligándola a perder patrimonio", explican desde En Marea. Señalan que, mientras la deuda valenciana se debe a la "celebración de la copa del mundo de vela y de otras actuaciones deportivas, la coruñesa, 150 millones inferior, se contrajo para con Puertos del estado para construir el puerto exterior. 


"Si Valencia y su deuda fue tratada en una mesa de negociación, la deuda del puerto de A Coruña también deberá estarlo, y En Marea se compromete a que así sea", sentenca Villares.

Última hora

1 Comentarios

1

qué asco de políticos. El PP dando al PNV, el PSOE dando 350 millones a los valencianos para que no se quejen por no cambiar todavía el sistema de financiación, etcétera, todo con criterios ANTIlógicos, sin más criterio que el de calentar silla apaciblemente y además de forma cortoplacista, porque los valencianos, como antes los catalanes, no recordarán este tipo de acciones en el futuro, o quién se acuerda de la inversión en el puerto de barcelona o en los juegos olímpicos. Qué asco

escrito por Oscar 27/ago/18    11:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE