#Claves de la semana

BNG y Libera demandan medidas disuasorias no letales para el jabalí

La asociación animalista Libera ha demandado medidas disuasorias que sean no letales para evitar los daños que producen los jabalíes a los agricultores


|

Jabalí


La asociación animalista Libera ha demandado medidas disuasorias que sean no letales para evitar los daños que producen los jabalíes a los agricultores.


En un comunicado, la asociación muestra su "coincidencia" con el diagnóstico realizado este miércoles por el diputado del BNG Xosé Luís Rivas, Mini, quien ha demandado ayudas de la Xunta para los agricultores, así como un plan de gestión con medidas más allá de las batidas.


Al respecto, Libera coincide con el diputado nacionalista en señalar que "las estadísticas demuestran que a mayor número de batidas y muertes se produce mayor reproducción", puesto que provoca "un efecto rebote".


A modo de ejemplo, hace mención de un estudio del CSIC y la Universidad de Oviedo que muestra que entre 2003 y 2009 las batidas de lobos "trajeron consigo un aumento de ataques al ganado".


Por ello, se emplaza a la Xunta a investigar y a apostar por una financiación "real" de métodos disuasorios como contracepción en zonas donde coinciden espacios periurbanos y cultivos agrícolas, trampeo para colocar a jabalíes, así como pastores eléctricos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE