"La falta de médicos tiene solución"

|

Médicos en consulta de Atención Primaria


"La renuncia por parte de la Xunta al acceso a 120 millones de euros procedentes del Gobierno central es una de las causas de la alarmante falta de médicos de que se queja el Sergas", explica la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG). 


La organización considera que "una mínima parte" de esa partida económica se podría destinar a abonar la carrera profesional (CP) del personal sanitario, a las tasas de dependencia y a "mejorar el número y la calidad" de los contratos de la sanidad pública.


"Tiene difícil defensa transmitir que la falta de profesionales tiene que ver con causas ajenas a la voluntad del Sergas y sus gerencias", declara la asociación en un comunicado. Consideran que una política basada en los recortes y la "tozuda negativa" del Sergas para extender la CP "no puede ser atractiva" para las y los médicos. 


"El Sergas debe de apostar decididamente por iniciar de inmediato procesos de consolidación de empleo, sin descartar la convocatoria inmediata de una OPE extraordinaria, asumir la estabilización y el blindaje del colectivo pre-95 y garantizar la prórroga laboral voluntaria a quienes deseen seguir trabajando a partir de la edad de jubilación", propone ASMIG. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress