#Claves de la semana

Leche barata, menos de 60 céntimos el litro 3 años después de las protestas

La mayoría de las principales cadenas de supermercados venden la leche más barata por menos de 60 céntimos el litro


|

TRACTORADASSECTORLACTEO 1


La mayoría de las principales cadenas de supermercados venden la leche más barata por menos de 60 céntimos el litro tres años después de las protestas del sector lácteo. Así, supermercados Froiz registra el precio más bajo, con la leche desnatada Solar por 56 céntimos el litro.


Supermercados Gadis y Eroski le siguen de cerca. El litro de leche entera Camponuestro, producido por Leche Río, es el más barato de la cadena gallega y cuesta 58 céntimos, igual que la leche entera Bomilk de los supermercados Eroski. Tampoco aprueba la leche entera Hacendado, la más barata del supermercado Mercadona, cuesta 59 céntimos el litro.


De otra banda, la leche entera Aliada, a la venta en el supermercado El Corte Inglés, pasa por los pelos, con un precio de 60 céntimos por litro. La leche Día a la venta en el supermercado homónimo sobrepasa la barrera, y se sitúa en lo 61 céntimos. 


El precio medio de la leche más económica es de 58,66 céntimos de media, que puede acarrear grandes pérdidas para las explotaciones ganaderas. A comienzos de 2018 el número de granjas gallegas disminuyeron hasta 7.916, lo que supone que la comunidad perdió más de medio millar de explotaciones con respecto al mes de enero del 2017. 


Según el Observatorio do Sector Lácteo de Galicia, el precio que perciben las explotaciones de media ha caído casi un 4,5% entre enero y julio de este año, con un precio medio por litro de 31,7 céntimos en enero y 30,3 céntimos en el mes de julio. A pesar de todo, el precio actual se sitúa más de dos céntimos por encima que el de hace tres años, cuando en el mes de junio -previo a las movilizaciones- se pagaba a 28,2 céntimos el litro, un 25% por debajo que en mismo mes de 2014.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE