Habrá Comisión de Investigación en el Parlamento sobre o Marisquiño

|

Tras mucho amagar, el PP ha permitido que haya una comisión oficial que investigue el siniestro. Los conservadores esperan así apretar el cerco sobre el alcalde de Vigo (PSOE), pese a que la otra administración implicada, la Autoridad Portuaria, está dirigida por un miembro de su partido.



Zona afectada por el derrumbe durante el Festival O Marisquiño


Con todo, el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, no es una persona próxima al presidente de la Xunta. De hecho, López Veiga fue rival de Alberto Nuñez Feijóo en la lucha por el liderado del partido. Por lo tanto, los conservadores interpretan que pueden sacar rédito político desgantando al alcalde socialista.


El Parlamento de Galicia albergará, finalmente, una comisión de investigación para determinar las causas y dirimir las responsabilidades políticas en el accidente registrado el pasado 12 de agosto durante la celebración del festival de O Marisquiño, en Vigo.


La apertura de una comisión en la Cámara autonómica ha sido aprobada con los votos de los dos grupos que pedían esta iniciativa --En Marea y BNG-- y con la abstención del PPdeG, cuya portavoz en el debate, Teresa Egerique, aseguró que su grupo no "impediría" la investigación, pero al tiempo defendió que los populares no quieren "circos".


Un día antes de conocer cuál sería el sentido de voto de los populares, socialistas vigueses habían trasladado una advertencia: la posibilidad de crear dos comisiones de investigación en el Ayuntamiento --una sobre "la relación de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado" y otra sobre la "discriminación" y "abandono" de la ciudad olívica por parte de la Xunta de Galicia del PP--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress