Caballero anuncia una biblioteca en el antiguo ambulatorio de Teis, que el Gobierno cede gratuitamente
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que la administración central ha aceptado ceder gratuitamente al Ayuntamiento el edificio del antiguo ambulatorio de Teis, donde el gobierno municipal construirá una biblioteca.
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha trasladado que recibió una llamada del director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar, confirmándole la cesión del inmueble. Dicha cesión se materializará en próximos días y, según ha señalado Caballero, su gobierno ya ha empezado a tramitar el proyecto para la construcción de una biblioteca.
El edificio, que dispone de sótano, bajo y tres plantas, tiene una superficie de casi 1.100 metros cuadrados, y tanto la asociación de vecinos de Teis, como el gobierno municipal vigués, habían solicitado al Gobierno del PP su cesión a la ciudad.
De hecho, Abel Caballero ha recordado que solicitó esa cesión formalmente por primera vez en noviembre del año pasado, y que la reiteró en enero de este año. En ambos casos, la respuesta del ministerio, que entonces dirigía Fátima Báñez, fue negativa, ya que se planteaba la venta del inmueble, en lugar de una cesión gratuita.
Detrás de esas negativas, según el alcalde, estaban "las presiones de Feijóo", pero ahora, con el cambio de Gobierno, ha incidido, el Ayuntamiento podrá disponer del local y construir una biblioteca para el populoso barrio de Teis. "En los presupuestos del año que viene, ya habrá una partida importante", ha avanzado Caballero.
Escribe tu comentario