#Claves de la semana

Un incendio calcina por completo la nave de Castañas Barredo en Rubiá

Un incendio ha calcinado por completo la nave industrial de la empresa Castañas Barredo, ubicada en el municipio ourensano de Rubiá, aunque sin causar daños personales


|

Camion bomberos


Un incendio ha calcinado por completo la nave industrial de la empresa Castañas Barredo, ubicada en el municipio ourensano de Rubiá, aunque sin causar daños personales.


El fuego se inició en torno a las 18,30 horas del jueves, cuando personal de la empresa y varios vecinos contactaron con el 112-Galicia alarmados por las llamas, que eran visibles desde varios puntos.


Inmediatamente se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de O Barco de Valdeorras y de Monforte, así como miembros del GES de Valdeorras. También se solicitó colaboración del personal de extinción de incendios de la Consellería do Medio Rural, que aportaron material.


Las llamas quemaron por completo la nave de Castañas Barredo, compuesta por diversos departamentos para el secado y procesamiento de sus productos. Sin embargo, por fortuna, nadie resultó herido y no se vio afectado tampoco el entorno, donde hay otras naves industriales y zona arbolada.


El 112-Galicia ha precisado que la elevada carga de combustión alcanzada por el incendio prolongó el trabajo de los efectivos de extinción, que controlaron el fuego sobre las 20,00 horas. No fue hasta la 1 de la madrugada, sin embargo, cuando se dio por extinguido y un retén permaneció unas horas para mayor seguridad.


Mientras duraron los trabajos de extinción fue necesario interrumpir el tráfico en las vías de acceso, debido a la caída de restos de la construcción. Por este motivo, en el operativo participaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico.


INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de Ames, en el lugar de Carballo, se registró un incendio que afectó a la parte baja de una vivienda en construcción donde se almacenaba hierba seca.


El 112 tuvo conocimiento del fuego poco antes de las 22,00 horas, a través de la Policía Local de Ames. En la extinción de las llamas, que se prolongó hasta las 6,00 horas de este viernes, participaron los Bomberos de Boiro, miembros del GES de Brión y voluntarios de Protección Civil de Ames.


Última hora

1 Comentarios

1

Hola , soy miembro del Cuerpo de Bomberos del GES VALDEORRAS, les escribo para informarles , con todos mi respeto hacia su profesion, y sólo con el animo de informarles para hacer mejor su trabajo, de que resulta un poco molesto a veces el trato distinto que hacen al no denominarnos BOMBEROS. El GES es un cuerpo de bomberos que realiza las misma función que los parques consorciados privados que han estado, por ejemplo en ests misma intervencion, mano a mano. De hecho en nuestras funciones están exactamente las mismas que las de los compañeros de A Rua y Monfote. Les pido que en adelante se refieran a nosotros cómo Bomberos , ya que es la profesión que desarrollamos en nuestras vidas… muchas gracias y un saludo.

escrito por RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ 17/sep/18    13:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE