El personal de Valoriza Agua se moviliza contra el bloqueo del convenio que mantiene congelados sus salarios desde 2010

|

Emalcsa


Trabajadores de Valoriza Auga, concesionaria de Emalcsa que se encarga del mantenimiento de la red de sumideros de A Coruña, se han concentrado este martes para protestar por el bloqueo del convenio colectivo que mantiene congelados sus salarios desde 2010.


Ante la sede de la firma en la calle Matadero y en la Casa del Agua, sede de Emalcsa, los trabajadores se han concentrado coincidiendo con la jornada de huelga, cuyo seguimiento fue "excelente" al alcanzar "prácticamente el 100%".


En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal del sindicato CIG, Xavier Filgueira, ha calificado de "excesivos" los servicios mínimos impuestos para la jornada de paro.


Además de mostrar su "disconformidad" por los servicios mínimos, los trabajadores también han querido trasladar en sus protestas su "disponibilidad" para mediar en el conflicto.


Según ha informado Filgueira, las condiciones laborales y salariales de la plantilla se mantienen congeladas desde el 2010, mientras la empresa "ha incrementado sustancialmente sus beneficios" gracias, dice, a la subida del precio de la hora que le cobra a la compañía municipal de aguas por la prestación del servicio.


La CIG considera que tanto el Ayuntamiento de A Coruña como Emalcsa tienen que empezar a "mover piezas" para alcanzar un acuerdo y terminar con el bloqueo del convenio colectivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress