#Claves de la semana

Caballero insta a nueve ayuntamientos a que "ahorren lo mismo que Vigo" en agua

El gobierno socialista insiste en la comisión de investigación solicitada sobre las relaciones entre Alberto Núñez Feijóo "y el narcotraficante Marcial Dorado"


|

Abel Caballero en rueda de prensa


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido sendas cartas a los alcaldes de los nueve municipios a los que abastece de agua para instarles a activar, como ya hizo la ciudad olívica, el 'modo ahorro' de agua y que recomienden a sus ciudadanos un consumo responsable de agua.


Así, en una rueda de prensa este martes, Caballero ha indicado que ha remitido las cartas a los regidores de Cangas, Moaña, Redondela, Soutomaior, Gondomar, Salceda, Nigrán, O Porriño y Mos, para urgirles a que tomen estas medidas.


En este sentido, ha avisado de que se va a medir el consumo de cada ayuntamiento, y de hecho ya ha avanzado que entre enero y agosto hay "algún ayuntamiento que consumió un 11 por ciento más de agua que el año pasado". Pese a ello, ha destacado que en conjunto se ahorró un dos por ciento, "que no está nada mal", si bien ha elogiado que en Vigo el ahorro ascendió al 4,5%.


"Pido que ahorren lo mismo que Vigo, porque de agua no estamos mal pero no hay previsión de lluvias en muchas semanas", ha insistido, a colación de lo que ha remarcado que este problema podría estar resuelto con el trasvase de emergencia, pero el proyecto "se encontró con la feroz oposición que Feijóo hace a todo lo que tiene que ver con Vigo". "Feijóo quiere que nos quedemos sin agua", ha sellado.


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En otro orden de asuntos, el concejal Carlos López Font ha anunciado que este martes ha enviado una carta a cada uno de los grupos con representación en el Parlamento de Galicia en relación con la comisión de investigación solicitada sobre las relaciones entre Alberto Núñez Feijóo "y el narcotraficante Marcial Dorado".


Así, ha subrayado que ya que "se ha producido un cambio en el PP respecto al criterio de constitución de comisiones de investigación (de no estar a favor cuando se estaba investigando judicialmente a ahora decir que si), es el momento de que el Parlamento abra una comisión en la que se pueda esclarecer todo" este tema. "Espero que se quiera conocer la verdad", ha espetado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE