Retomadas las negociaciones del plan industrial entre las direcciones del SEPI, Navantia y sindicatos

|

Navantia 9


Las direcciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia han reiniciado con las organizaciones sindicales la negociación del plan industrial para la empresa naval pública, unos encuentros que se habían interrumpido en los últimos meses como consecuencia del cambio de Gobierno y las vacaciones de verano.


Según ha trasladado a Europa Press el presidente de la coordinadora unitaria de comités de empresa, Javier Galán (CC.OO), este encuentro ha sido "muy protocolario, con el compromiso de continuar con las negociaciones, con el objetivo de finalizar cuanto antes y que en breve espacio de tiempo se nos volverá a convocar para reiniciar las conversaciones".


El encuentro se ha realizado desde las 16,30 horas en la finca Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid), durante algo más de una hora, y en el mismo se han dado cita el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora Toro y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, además de integrantes de sus equipos directivos que han compartido mesa con los representantes sindicales designados por estas organizaciones para abordar este documento.


El también presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha trasladado que "también nos han adelantado que próximamente nos van a convocar a un nuevo encuentro para abordar el convenio único, para luego seguir abordando el plan industrial", sin que por el momento "se nos haya facilitado ninguna fecha para un próximo acercamiento."


ANTES DE FIN DE AÑO

Por su parte, Navantia, a través de un comunicado, ha incidido en que desde la empresa "se ha planteado culminar la negociación del Plan Industrial 2018-2022 antes de fin de año, para poder garantizar así sobre bases sólidas el futuro de la compañía".


La presidenta de la entidad, Susana Sarriá, ha expuesto como objetivo de este plan "reforzar la eficiencia y sostenibilidad" de la empresa "mediante la introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado, afianzando de esta manera su papel como motor de riqueza y de empleo en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros".


También se ha recordado que lo que se busca es "mantener el nivel de ocupación en todos los centros" a través de acciones comerciales, así como la eficiencia operativa, con "la reducción de costes y la optimización de los procesos, que incluye un plan de rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un plan de formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0".


Otro de los puntos que reseña la empresa en su comunicado es la necesidad de lograr "el primer convenio colectivo único", que sería el mismo para todos los centros de trabajo, y que "homogeneizará y modernizará las condiciones laborales de la plantilla", algo que estiman que es "prioritario para cerrar de manera definitiva la negociación del Plan Estratégico 2018-2022".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress