Críticos con la mina de Touro piden la caducidad del papeleo

|

Los vecinos críticos con la mina de Touro reaccionan al movimiento de la empresa. Si la minera acaba de entregar en la Xunta nuevos documentos para tratar de lograr la reapertura, ahora la Plataforma Veciñal Mina Touro-O Pino Non pide la caducidad del procedimiento administrativo.



Entrega de firmas contra la mina de Touro-O Pino


En opinión del colectivo, es la propia Cobre San Rafael -controlada por Atalaya Minning- la responsable de que el proceso administrativo se haya dilatado tanto en el tiempo. Por eso, piden que caduque, lo que obligaría a la minera a empezar de cero.


La petición ya la registraron en la Xunta, pero también la remitieron a los grupos parlamentarios. En ella, recuerdan que los nueve informes ya emitidos por diferentes departamentos de la Xunta encontaron deficiencias, por lo que la Administración debería aparcar ya su tramitación por causa imputable al interesado y no dar una nueva oportunidad a la multinacional para emendar sus errores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress