Turismo y el Xacobeo ya no dependen del presidente, algo positivo para Noriega

|

Primeras valoraciones de la crisis de Gobierno desatada este jueves por Alberto Nuñez Feijóo. El mandatario recibe aplausos de un rival político, Martiño Noriega, por deshacerse las competencias de Turismo y, por lo tanto, del esperado Xacobeo 2021.



Nava Castro,

Nava Castro, responsable de Turismo y, por lo tanto, del Xacobeo 2021


Así, el líder de Compostela Aberta hizo referencia -en declaraciones a Radio Galicia- a las "dificultades" de interlocución que había con la Xunta, dado a la confusa "jerarquía" entre la secretaría xeral de Turismo de Nava Castro, que dependía de la Presidencia (es decir, de Feijóo), y la consellería de Cultura de Román Rodriguez. 


Ese problema ya no existirá, ya que la Turismo migra desde Presidencia a un nuevo departamento, Consellería de Cultura e Turismo, a cuyo mando continuará Rodríguez y que deberá coordinar el departamento de Castro. 


"Nos parece algo oportuno", dijo Noriega en su primera valoración del cambio de Gobierno. Santiago de Compostela se juega mucho en la modificación. El próximo Xacobeo, en 2021, está a la vuelta de la esquina y, más allá de las rivalidad política, es evidente que las dos administraciones necesitan colaborar fuidamente para propiciar su éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress