#Claves de la semana

Ourense acogerá el XX Congreso Estatal de Voluntariado el 28 y 29 de noviembre

El alcalde de Ourense estima que el evento reunirá a un total de mil personas durante las dos jornadas de celebración

|

Presentación del XX Congreso Estatal de Voluntariado en Ourense.

El alcalde de Ourense estima que el evento reunirá a un total de mil personas durante las dos jornadas de celebración

El recinto ferial de Expourense acogerá los días 28 y 29 de noviembre la vigésima edición del Congreso Estatal de Voluntariado, cuyos objetivos serán "empoderar el voluntariado como herramienta de transformación social para afrontar el futuro" y "habilitar un espacio de reflexión sobre su presente y futuro".

Así lo ha comunicado este miércoles la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, en la presentación del evento en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense, donde ha estado acompañada por la delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, y por el alcalde de la urbe gallega, Jesús Vázquez Abad.

En este sentido, Cecilia Vázquez ha subrayado que el congreso, en el que Ourense "recoge el testigo de Sevilla", tiene como eslogan 'Enlázate al voluntariado' porque nace con el fin de "fomentar y apoyar la visibilidad de los voluntarios y voluntarias" que "favorecen la participación y promueven el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el fin de ayudar a los demás".

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado ha avanzado que el programa definitivo "no está cerrado", aunque sí ha confirmado que habrá mesa redondas, talleres y conferencias "de personas relevantes" llegadas "no solo de Galicia, sino también del resto de España, a nivel internacional y miembros de la Comisión Europea".

Asimismo, ha advertido que ya está abierto el plazo de inscripción para que entidades y voluntarios se puedan apuntar. Podrán participar en el desarrollo del congreso, trasladar al público el trabajo que realizan día a día en un puesto informativo o informar a los asistentes que se acerquen al recinto ferial de Expourense.

Los interesados en formar parte del simposio deben anotarse en la página web del evento --www.enlazatealvoluntariado.gal-- y tienen como fecha límite para hacerlo el próximo 15 de noviembre o hasta completar capacidad.

GALICIA, LÍDER DE VOLUNTARIADO
La responsable de Xuventude, Participación e Voluntariado ha destacado que Galicia es la Comunidad Autónoma "más activa y participativa en el conjunto del Estado", según un informe "recientemente publicado por la Plataforma Estatal de Voluntariado", dato del cual los gallegos deben "estar muy orgullosos", ha apostillado.

Así, ha concretado que, en el territorio gallego, hay un total de 970 entidades de acción voluntaria y más de 41.000 voluntarios inscritos en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.

UN "INMENSO HONOR"
Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado que acoger el XX Congreso Estatal de Voluntariado es un "inmenso honor" y un "paso importante" para la ciudad, ya que "se estima que se podrán juntar en torno a mil personas", dato que redundaría "en el apartado económico".

Además, ha puesto en valor la relevancia de este evento para la ciudad por convertirse en un espacio "para discutir proyectos y compartir experiencias" y "seguir fomentando el voluntariado, que llega adonde la administración pública no llega".

A su vez, ha puesto en valor el voluntariado como ejemplo de una "sociedad avanzada y especial". "Es uno de nuestros activos más importantes para hacer mejor Ourense, Galicia y una mejor sociedad; la ciudad se volcará, Ourense es muy hospitalaria y abierta", ha concluido el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE