Gómez-Reino inicia su candidatura a la espera de Bescansa

|

Antón Gómez-Reino ha iniciado su carrera para ocupar el puesto de Carmen Santos al frente de Podemos Galicia. El diputado de En Marea ya ha dado los primeros pasos para crear una lista de unidad cercana a los sectores “errejonistas”. Por su parte, Carlonia Bescansa podría anunciar esta tarde su decisión sobre si finalmente se presenta o no a liderar al grupo morado en Galicia.  



Carolinabescansacongreso

Carolina Bescansa durante un acto.


La candidatura del diputado de En Marea Antón-Gómez Reino para dirigir Podemos Galicia ha establecido contactos con los sectores 'errejonistas' y anticapitalistas del partido de cara a la configuración de una lista de "unidad" para presentarse conjuntamente al proceso interno en el que los inscritos del partido morado escogerán nueva dirección.

Según fuentes consultadas por Europa Press, las negociaciones todavía no están avanzadas y el aterrizaje en Galicia de la diputada de Unidos Podemos por Madrid Carolina Bescansa para encabezar la candidatura de la dirección saliente podría modificar el escenario. La socióloga santiaguesa comparecerá en la mañana de este martes en la capital gallega para comunicar su decisión final.

Así, los sectores 'errejonistas' y anticapitalistas en la Comunidad gallega ven con buenos ojos la creación de una candidatura de unidad en torno a una lista encabezada por Gómez-Reino, cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias; ya que entienden esta vía como necesaria para coser las heridas internas de la formación.

Además, inscritos de Podemos de la ciudad de Lugo trabajan en la creación de otra candidatura que, de confirmarse, se convertiría en una 'tercera vía' en contraposición a las listas de Gómez-Reino y la oficialista, ésta última pendiente de la decisión de Bescansa.


DECISIÓN DE BESCANSA

De este modo, la compostelana despejará este jueves si recoge el guante lanzado por la dirección saliente y se convierte en su opción de cara a mantener el control de Podemos Galicia. Bescansa alegó que, tras reunirse con miembros de la actual ejecutiva, quería mantener contactos con otras "sensibilidades" del partido antes de tomar una decisión definitiva.

Estos contactos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes luego de que la cofundadora del partido morado compareciese ante los medios junto con miembros del equipo de la todavía secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Bescansa, apartada de la dirección de Podemos desde la filtración de un documento que fue entendido por el sector 'pablista' como un intento de "golpe interno", aseguró que no caerá en "provocaciones personales" luego de las críticas lanzadas por el propio Pablo Iglesias y por Antón Gómez-Reino, que cuestionaron su vínculo con Galicia y recordaron sus recientes aspiraciones en Madrid.

relacionada Cruce de declaraciones entre Iglesias y Bescansa por el liderato en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress