#Claves de la semana

Cruce de declaraciones entre Iglesias y Bescansa por el liderato en Galicia


|

El proceso de apertura de elecciones para liderar Podemos Galicia llega con polémica. El grupo oficialista de Carmen Santos propuso a Carolina Bescansa como candidata a liderar el partido en Galicia. Sin embargo, en declaraciones a La Sexta, Pablo Iglesias afirmó que le “llama la atención” que Bescansa aspire a ese puesto “después de llevar 20 años viviendo en Madrid”. Por su parte, una de las fundadoras de Podemos respondió a Iglesias afirmando que “las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos”.



Bescansaiglesiaserrejon 1

Carloni Bescansa junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.


El calendario de la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Galicia arranca este lunes con la publicación en su página web del reglamento del proceso, aprobado por el Consello de Coordinación el pasado domingo. El martes quedará abierto el período de recogida de avales para la configuración de candidaturas, que deberán ser presentadas entre el 8 y 12 de octubre, día en el que se iniciará la campaña.

Las votaciones se desarrollarán telemáticamente del 18 al 24 de octubre y, un día más tarde, se darán a conocer los resultados. Las personas que quieran votar en el proceso deberán figurar como inscritos de Podemos Galicia 10 días antes del cierre del censo, que se clausurará el 8 de octubre.





Los inscritos del partido morado elegirán nueva dirección --Consejo Ciudadano-- y Secretaría Xeral ante un panorama con varias candidaturas. El primero en anunciar que se presentará a liderar la formación fue el diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino. Después de que el sábado, la actual secretaria xeral Carmen Santos anunciase su renuncia, el domingo su equipo confirmó que le habían propuesto a la también diputada Carolina Bescansa presentarse como candidata.

Según informaron a los medios de comunicación, este lunes tendrá lugar una reunión entre el equipo de afines de Santos y Carolina Bescansa tras la que se dará a conocer, aunque sin confirmar el día, la decisión de compostelana. 




relacionada Proponen a Bescansa como líder de Podemos Galicia
relacionada Carmen Santos renuncia a liderar Podemos Galicia pero anuncia que habrá una "candidata" de la actual dirección
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE