Bescansa intentará ser la nueva líder de Podemos Galicia

|

Pese a las críticas de Pablo Iglesias y de Gómez Reino, Carolina Bescansa se presentará a secretaria xeral. Un movimiento que sorprende a muchos cargos y militantes morados, dado que Bescansa no militaba en Galicia hasta hace unos meses. Sus críticos temen que convierta Galicia en un campo de batalla con Iglesias reabrindo el debate sobre el modelo territorial y la automía de Podemos Galicia frente al aparato estatal."Galicia no es una ficha en un escenario más grande", dice Bescansa.



La diputada de Podemos Carolina Bescansa en Santiago

Bescansa en Santiago


La diputada de Unidos Podemos por la Comunidad de Madrid Carolina Bescansa ha confirmado que acepta la propuesta de la actual dirección de Podemos Galicia y presentará su candidatura a la Secretaría Xeral del partido en las elecciones internas que concluirán el próximo 25 de octubre.


Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa celebrada este martes en su ciudad natal, Santiago de Compostela, después de que el pasado lunes aplazase su decisión para mantener contactos con otras "sensibilidades" de la organización.


De este modo, la cofundadora de Podemos se convierte en la opción de la actual dirección del partido, toda vez que la todavía secretaria xeral de la organización, Carmen Santos, anunció el pasado sábado que no optará a la reelección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress