#Claves de la semana

Torra envía una carta a Sánchez para negociar la autodeterminación de Cataluña

El president de la Generalitat pide que se celebre la reunión que se acordó para estas fechas en el Palau de la Generalitat en las próximas semanas


|

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha enviado este miércoles 3 de octubre una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde le reclama celebrar una reunión para "concretar los términos del diálogo" sobre la autodeterminación.


El president de la Generalitat pide que se celebre la reunión que se acordó para estas fechas en el Palau de la Generalitat en las próximas semanas.


Torra no alude en la misiva al ultimátum del lunes 1 de octubre


Para el president es "imprescindible" que se concreten "los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político" entre Catalunya y el Estado.


Torra se ha mostrado menos exaltado y ha reculado de su ultimátum. Y es que sus socios de Gobierno se desmarcaron de su improvisado órdago a Madrid. De hecho, desde ERC señalaron que ni siquiera les constaba lo que el presidente catalán planteó.


Y es que el independentismo sigue como una barca sin remos a pesar de sus exhibiciones de músculo que, como las del pasado 1 de octubre, se les están yendo de las manos.


Para conocer mejor los últimos acontecimientos en Cataluña, lee 'Crisis en el independentismo: ERC y la CUP se desmarcan del órdago de Torra' en catalunyapress.es


relacionada O hay acuerdo para un referendum en un mes, o Torra amenaza con dejar caer el Gobierno de España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE