#Claves de la semana

La Guardia Civil intercepta en Poio (Pontevedra) a un mariscador furtivo que faenaba en una tabla de surf

La Guardia Civil de Pontevedra interceptó este miércoles en la Playa de Chancelas, en Poio, a un mariscador furtivo que se encontraba 'faenando' a bordo de una tabla de surf.

|

Tabla de surf incautada a un mariscador furtivo en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra interceptó este miércoles en la Playa de Chancelas, en Poio, a un mariscador furtivo que se encontraba 'faenando' a bordo de una tabla de surf.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando un vigilante de la Cofradía de Pescadores San Gregorio de Raxó (Poio) informó del avistamiento de un supuesto furtivo cuando se dirigía hacia la Playa de A Ouriceira, en la parroquia de Combarro.

Los agentes se pusieron entonces en marcha y, en colaboración con los pescadores, pudieron interceptar e identificar al furtivo en la Playa de Chancelas.

Al llegar al arenal, se le intervino una tabla de surf a la que llevaba acoplada una silla, además de una bolsa de malla que contenía 5,7 kilos de almejas y berberechos. De ellos, más de la mitad no alcanzaba la talla mínima exigida para su captura.

El investigado es un vecino de Poio, de 51 años, que fue denunciado por tres infracciones a la Ley de Pesca de Galicia: una por el ejercicio de la actividad extractiva careciendo de licencia, otra por no respetar las tallas mínimas permitidas y la tercera por pescar fuera de los horarios establecidos. El marisco fue devuelto al agua por encontrase vivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE