El aeropuerto de Vigo recupera la máxima categoría de su sistema ILS tras una revisión

|

El aeropuerto vigués de Peinador ha recuperado ya la máxima categoría de su sistema ILS (para facilitar las aproximaciones en condiciones de mala visibilidad), tras un período desconectado para proceder a la revisión del sistema.

Así, según ha informado ENAIRE --la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona el tráfico aéreo-- el aeródromo vigués ya vuelve a tener operativa la categoría III del sistema ILS, que permite "aterrizajes instrumentales en condiciones severas de baja visibilidad minorando la probabilidad de desvíos".

Según ha detallado ENAIRE, el sistema ha sido sometido un "proceso de revisión y análisis normativo de obligado cumplimiento cada cinco años, según la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)".

Asimismo, ha precisado que ha actualizado los procedimientos de espacio aéreo y de obstáculos en el área de aproximación del aeropuerto de Vigo "de forma coordinada con Aena" y ha presentado los citados estudios a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress