#Claves de la semana

Un total de 450 alumnos de 23 centros participarán en la segunda 'Semana STEM', un campamento de innovación educativa

Un total de 450 alumnos de 23 centros públicos de toda Galicia participarán a lo largo de este otoño en la segunda 'Semana STEM', un campamento de innovación educativa en el que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO ampliarán sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estancias en régimen de internado.

|

Un total de 450 alumnos de 23 centros públicos de toda Galicia participarán a lo largo de este otoño en la segunda 'Semana STEM', un campamento de innovación educativa en el que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO ampliarán sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estancias en régimen de internado.

Esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia gallega para la educción digital (Edudixital), arrancó el curso pasado con 300 alumnos y 15 centros con el objetivo de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el alumnado.

En un comunicado, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha explicado que las estancias se realizan en periodos semanales, desde el domingo por la tarde hasta el sábado siguiente, y la primera de ellas arranca el próximo día 15 con 50 estudiantes de tres colegios.

Del total de centros seleccionados, 11 corresponden a la provincia de A Coruña, tres a la de Lugo, dos a la de Ourense y siete a la de Pontevedra.

CENTROS
En el caso de los la provincia de A Coruña se trata de los centros CEIP Plurilingüe San Marcos (Abegondo), CEIP de Prácticas López Ferreiro (Santiago), CPI Plurilingüe Virxe da Cela (Monfero), CPI San Sadurniño (San Sadurniño), CPI As Revoltas (Cabana de Bergantiños), IES Eduardo Pondal (Ponteceso), CPI de Atios (Valdoviño), IES Urbano Lugrís (Malpica), IES Campo de San Alberto (Noia), IES de Brión (Brión) e IES Plurilingüe A Cachada (Boiro).

En la provincia de Lugo han sido seleccionados el CEIP Plurilingüe Santa Rita (Viveiro), el CEIP de Cervo (Cervo) y el CPI de Castroverde. En Ourense participará en estas estancias el alumnado del CEIP Ramón Otero Pedrayo (O Barco de Valdeorras) y el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey (Pereiro de Aguiar).

En Pontevedra resultaron seleccionados el CEIP A Carballeira (Pontevedra), CEIP Plurilingüe número 1 de Tui (Tui), CEP Carlos Casares (Salvaterra do Miño), CEIP Plurilingüe de Carballedo (Cerdedo-Cotobade), CEIP de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa), CEIP da Sobrada (Tomiño) e o IES Laxeiro (Lalín).

ACTIVIDADES
La 'Semana STEM' ayudará a reforzar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito educativo, necesarios para dar respuesta a los desafíos profesionales del futuro. Así, las estancias proporcionarán al alumnado gallego un escenario propicio para desarrollar capacidades, conocimientos y técnicas, a través de una invitación al descubrimiento, en diversos campos de la ciencia.

Las actividades no solo serán académicas, sino también de carácter lúdico, que servirán de refuerzo al programa ordinario del currículo del alumnado de las aulas. Para ello, se incluyen talleres e actividades deportivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE