#Claves de la semana

Alcalde del PP exige a la Xunta un pedriatra ya aunque tenga que venir de Portugal

El alcalde del Partido Popular de A Lama (Pontevedra), Jorge Canda, ha exigido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que dé una solución "inmediata" a la falta de médico pediatra en el centro de salud del municipio.

|

El alcalde del Partido Popular de A Lama (Pontevedra), Jorge Canda, ha exigido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que dé una solución "inmediata" a la falta de médico pediatra en el centro de salud del municipio.



Sergas


"A Lama no se puede quedar sin pediatra. Es responsabilidad del Sergas encontrar una solución aunque tenga que buscar uno en Portugal o tengamos que pagarlo nosotros desde el ayuntamiento", clama el regidor en un comunicado este sábado.


De este modo, Canda muestra su preocupación e "incertidumbre" por esta situación, por la cual se ha puesto en contacto con la Consellería de Sanidade para expresarles su malestar y urgir una solución ante lo que considera un problema "de primera necesidad e importancia" para el municipio.


"LLEGAREMOS HASTA DONDE HAGA FALTA"

"Los niños y niñas no pueden estar sin pediatra, dicen que no los hay, nosotros estamos dispuestos a encontrar una solución de emergencia que pase por la contratación, de modo particular, de un especialista en esta disciplina médica para que atienda aunque que sea una vez por semana a los pequeños", prosigue en sus críticas.


Asimismo, expresa su temor de que esta falta de pediatra se prolongue durante demasiado tiempo, al tiempo que asegura que hará "todo lo posible" para terminar con un problema que no va a "tolerar". "Llegaremos hasta donde haga falta para que este problema se resuelva", avisa a la Xunta el alcalde del PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE