#Claves de la semana

El Celta cae ante el nuevo líder de La Liga

Los goles de Sarabia y Ben Yedder derrotaron a un Celta que suma cinco jornadas sin ganar. Boufal hizo el tanto celeste y Araujo se fue expulsado cuando el partido iba 1-0. 


|

Los goles de Sarabia y Ben Yedder derrotaron a un Celta que suma cinco jornadas sin ganar. Boufal hizo el tanto celeste y Araujo se fue expulsado cuando el partido iba 1-0. 


Lobotka Sevilla Celta

Lobotka pugna un balón. Fuente: RC Celta


Nuevo tropiezo del RC Celta de Vigo, que acumula ya cinco jornadas sin ganar. La fortuna sigue dándole la espalda a los muchachos del ‘Turco’ Mohamed y en esta ocasión fue el Sevilla el que sacó a relucir su tremenda pegada para sembrar más dudas en un equipo que no atina con el que debería ser su once base. Los goles de Sarabia en la primera parte y de Ben Yedder en la segunda, justo después de la discutida expulsión de Araujo por doble amarilla, doblegaron al equipo celeste, que solo puso algo de emoción en el partido cuando Boufal recortó distancias a cinco minutos del noventa. Con su victoria los andaluces son líderes de Primera División.


Empezó bien el Celta, que saltó al verde del Sánchez-Pizjuán con el discutido esquema de cinco defensas. En los primeros veinte minutos había creado ocasiones y había obligado a Vaclik a intervenir, especialmente en un buen disparo de Sisto desde la frontal. Pero con el paso de los minutos fueron los sevillistas los que empezaron a estirar el partido y a decantarlo de su favor, aunque en lo que en el apartado táctico se refiere el encuentro estuvo bastante parejo. Fue en el minuto 39 cuando Pablo Sarabia, un jugador que bien podría aparecer en la lista de Luis Enrique por su extraordinario momento de forma, cabeceó a la red de SergioÁlvarez un telegrama en forma de centro de Jesús Navas, poniendo por delante a los locales.


En la segunda parte los celestes fueron decididos a irse del feudo hispalense con premio, y Iago Aspas a punto estuvo de obtener dicho premio si no llega a ser porque de nuevo el cancerbero checo le negó la oportunidad de festejar un tanto. Cuando más cerca parecía estar el empate, llegó la expulsión de Araujo, que cogió el camino de las duchas antes de tiempo después de ver dos amarillas en cuestión de dos minutos. Para colmo de desgracias, Ben Yedder hizo el 2-0 en una acción coral de todo el ataque sevillista, solo dos minutos después de quedarse el Celta en inferioridad numérica.


El partido se puso cuesta arriba para los visitantes y el Sevilla se dejó ir. Boufal aprovechó la desconexión para hacer una cabalgada tremenda por el centro y dejar mudo al estadio con un precioso disparo con efecto al que no pudo llegar Vaclik. Fue el 2-1 en el minuto 85 y, aunque lo intentó el cuadro olívico, el marcador no sufriría variaciones. No fue la mejor versión del Sevilla, pero si la versión de un líder que sabe ganar hasta en los partidos en los que no demuestra ser el mejor. Por su parte, el Celta se queda en la mitad de la tabla y se aleja de Europa, aunque lo cierto es que ahora Toni Mohamed y sus muchachos tienen cosas más importantes en las que pensar que en poner la mente en las competiciones internacionales.


FICHA TÉCNICA

Sevilla CF: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Mesa, min.90), Mudo Vázquez, Arana; Ben Yedder (Promes, min.79), André Silva.


RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Júnior, min.83), Beltrán, Lobotka, Iago Aspas (Boufal, min.70), Maxi Gómez, Sisto (Dennis, min.46).


Goles: 1-0, min.39: Sarabia; 2-0, min-62: Ben Yedder; 2-1, min.85: Boufal.


Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Expulsó a Araujo don doble amarilla (min.59) y amonestó a Banega, Carriço, Arana yRoncaglia.


Campo: Sánchez Pizjuán, 38.060 espectadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE